News

Know about market updates

3 claves para vender un piso a inversores extranjeros

vender-un-piso

Ya lo decíamos en uno de nuestro anterior artículo. La alta rentabilidad que ofrece la vivienda en Barcelona está atrayendo a inversores extranjeros que ven en la capital catalana interesantes oportunidades de hacer negocio. ¿Vas a vender un piso? ¿Quieres que no pase desapercibido a los ojos de este potencial comprador? Te explicamos las claves desde Hermes & Mathew.

Barcelona se ha convertido en una ciudad puntera en muchos ámbitos. Aparte de su carácter cosmopolita, la capital es sede de grandes empresas multinacionales debido, en gran parte, por su enclave privilegiado en el Mediterráneo. A todo ello, hay que sumar que la ciudad es uno de los destinos preferidos por miles de turistas al año.

Ante esta realidad, si te estás planteando vender un piso, es importante que analices detenidamente los perfiles de los potenciales compradores que puedes tener, sobre todo del inversor extranjero. Las posibilidades de que, hoy en día, consigas vender una vivienda a este tipo de cliente son muy altas.  Si no sabes cómo empezar, te detallamos aspectos que debes tener presente.

¿Cómo tienes que vender un piso a inversores extranjeros?

-Ponte en manos de profesionales: Para cerrar una venta satisfactoria acorde con las pretensiones de cada una de las partes es fundamental conocer el mercado inmobiliario en Barcelona, sobre todo cuando se quiere vender a un inversor extranjero. En este caso, no se recomienda ir por libre. La mejor es recurrir siempre a los servicios de un agente inmobiliario para que se encargue de todo el proceso de compra/venta, haga de intermediario entre ambas partes y negocie y vele por el buen fin de la operación con el objetivo de obtener el máximo beneficio en la venta.

A la hora de decantarte por una agencia inmobiliaria para vender tu piso es fundamental que tengas en cuenta su trayectoria y experiencia en el sector. En nuestro caso, Hermes & Mathew, es la agencia inmobiliaria de referencia en Barcelona en gestión de viviendas. Nuestros asesores ofrecen un servicio 360º, de principio a fin, informando al cliente en todo momento sobre el proceso de venta de su propiedad. De esta manera, se puede dejar en manos profesionales la venta de un inmueble con la garantía de que se obtendrá lo que desea.

 

-Practica el “home staging”: Se trata de la técnica para dejar tu piso en perfectas condiciones para que los futuros compradores la vean como una propiedad irresistible. No hay que olvidar que es fundamental la primera impresión del cliente. El “home staging” no sólo tiene que ver con limpiar bien suelos, paredes, techos, etc. sino también retirar todo aquello que pueda interferir en la venta e incluso incorporar elementos que puedan ayudar a su compra.

Los diferentes lugares de procedencia y las diferentes culturas de los inversores internacionales prácticamente obliga a recrear un espacio interior lo más neutro posible en donde nada provoque rechazo. Es fundamental que entendamos que la vivienda que queremos vender ya no es nuestro piso de toda la vida sino un producto puesto en el mercado y, como tal, hay que prepararlo y vestirlo adecuadamente.

 

-Incorpora el “marketing sensorial”: Atrapar a los clientes a través de los sentidos. Esta es la finalidad del marketing sensorial que empieza a incorporarse en la compra/venta de viviendas y que busca crear experiencias. Como herramienta de venta, el marketing sensorial invita a ver, sentir, escuchar, oler y, en definitiva, emocionar. Esta técnica rompe con la idea preconcebida de que el potencial comprador de un piso sólo tiene en cuenta el precio o la calidad a la hora de cerrar una operación.

Si quieres vender un piso aplicando alguna técnica del marketing sensorial, coloca elementos textiles (cojines, alfombras, cortinas, etc.) que llamen la atención, incorpora aromas en las estancias de la vivienda o introduce texturas que inviten a tocarlas. Incluso se puede recurrir a la personalización si se sabe el perfil de cliente que viene a visitar tu piso.

Con estos sencillos trucos puedes prácticamente asegurarte una venta perfecta a un inversor extranjero y, además, con las condiciones que deseas. Ahora bien, no te olvides de recurrir a una agencia inmobiliaria experta como Hermes & Mathew que además aplicará sus propias herramientas de marketing para llegar al mayor número de clientes finales para cerrar la operación. Negociar, resaltar los beneficios de tu propiedad, aportar información sobre el entorno, gestionar visitas, buscar compradores o publicitarla correctamente son algunos de los trabajos que haremos por ti.

En Hermes & Mathew somos líderes en el mercado inmobiliario en Barcelona. Disponemos de los mejores pisos, en las mejores zonas de la ciudad y con las mejores condiciones. Si quieres vender un piso o eres un inversor extranjero que quiere comprar un inmueble para obtener una alta rentabilidad, consúltanos.