El Gòtic

El Gòtic


El barri Gòtic, está situado entre la Rambla y la Vía Laietana y es el núcleo histórico y político de la ciudad. Considerado como el epicentro de la ciudad, pasear entre sus callejuelas, nos transportará al pasado medieval.

Durante todo el día turistas del todo mundo visitan los lugares turísticos y van de compras en este emblemático barrio. Dos de las dos calles más bulliciosas de Barcelona, Portaferrisa y Portal de l’Àngel, discurren a través de El Gòtic.

En las calles adyacentes a las avenidas comerciales, encontrará establecimientos pequeños y artesanos locales, aunque una de las mejores maneras de conocer los rincones de este barrio es adentrándose y perdiendose entre sus callejuelas.

El barrio Gótico, tiene muchas plazas tranquilas donde relajarse y disfrutar de los alrededores. Bajanndo las Ramblas, encontramos la Plaça Reial, famosa por su ambiente mediterráneo y su oferta de bares y clubs nocturnos.

Detrás de la catedral se esconde una tranquila plaza que se llama la Plaça Sant Felip Neri, plaza que se erige sobre el antiguo cementerio medieval de Montjuic del Obispo, destruido durante la Guerra Civil Española.

Otra bonita plaza que no debemos perdernos es la Plaça de Garriga i Bachs, conjunto monumental que está dedicado a la memoria de los barceloneses que en 1809, en el marco de la Guerra de la Independencia Española, lideraron la insurgencia contra las tropas napoleónicas en la ciudad.

Otra de las plazas más importantes de este barrio es la Plaça de la Catedral, donde se encuentra uno de los edificios más solemnes de la ciudad, que cuenta con un claustro gótico en el que viven trece ocas blancas.

 

Enclaves: Estatua de Colón, Golondrinas, Ajuntament de Barcelona, Palau de la Generalitat de Catalunya, Portal de l’Àngel, Carrer de Ferran, Catedral de Barcelona, Correos de España, Maremagnum, Mons Tàber, Plaça del Rei, Plaça Reial, Port Vell, World Trade Center, Escola Elisava, Registro Civil.

Metro/FGC:  Catalunya, Drassanes, Jaume I, Liceu, Urquinaona.  Catalunya.