la Ribera

la Ribera


El Born ha sido un barrio que ha evolucionado con la historia, primero fue propiedad de la nobleza y ahora es un barrio sofisticado lleno de galerías y pequeños museos, con una comunidad artística potente. Es un laberinto de calles estrechas donde se mezcla lo medieval y antiguo con lo distintivo y nuevo.

Las calles adyacentes al paseo principal de El Born esconden tiendas de diseñadores, boutiques vintage, galerías de arte y mercados de especialidades.

El final de la avenida principal es el inicio de uno de los corazones verdes de Barcelona, El Parc de la Ciutadella, lugar tranquilo para relajarte una tarde. El zoológico de Barcelona está también ubicado en este Parque.

No obstante, el Born no sólo tiene vida nocturna; también hay mucha cultura para ver. Sobre la Calle Montcada, en la antigüedad una calle medieval, se ubican el Museo Picasso y el Museo Textil, que a su vez cuenta con un pequeño café con terraza. El Museo Textil se encuentra aquí porque, en los comienzos, el Born albergaba los gremios textiles de Barcelona.

La playa también está a unos 10 minutos caminando, lo que significa que podrás disfrutar de unas vacaciones en la playa y descansar de la ciudad al mismo tiempo.

Enclaves: Arc de Triomf, Basílica de Santa Maria del Mar, Biblioteca Francesca Bonnemaison, Capella d’en Marcús, Carrer de Montcada, Convent de Sant Agustí Vell, Església de Sant Pere de les Puelles, Estació de França, Forat de la Vergonya, Llotja de Barcelona, Mercat del Born, Mercat de Santa Caterina, Museu Picasso, Palau de la Música Catalana, Parc de la Ciutadella, Parlament de Catalunya, Porxos d’en Xifré, Zoo de Barcelona.

Metro/FGC:  Por determinar