La Dreta de l’Eixample

La Dreta de l’Eixample


La Dreta de l’Eixample, fue uno de los primeros barrios en construirse fuera de las murallas medievales de la ciudad y ahora es uno de los barrios más elegantes y exclusivos de la ciudad.

El Passeig de Gracia es famoso por contar con tiendas de lujo y las boutiques más chic de la ciudad. Además a lo largo de esta calle podrás disfrutar de la arquitectura de Gaudí, como la Pedrera y la Casa Batlló. En esta calle, también encontrará varias galerías de arte e incluso podrá visitar la Fundació Antoni Tàpies, que está en la confluencia el Paseo de Gracia con la calle de Aragón y donde encontraráuna colección permanente de los trabajos de este artista catalán.

Plaça Catalunya representa el corzón de Barcelona y es un lugar perfecto donde enontrarse con amigos.

En la Dreta de l’Eixample, puedes encontrar mercados municipales, como el Mercat de la Concepció.

 

Enclaves: Borsa de Barcelona, Cafè del Centre, Casa Amatller, Casa Batlló, Casa Calvet, Casa Comalat, Casa Elizalde, Casa Lleó Morera, Casa de les Punxes, Casa Thomas, Coliseum, Conservatori Municipal de Música, Fundació Antoni Tàpies, Hotel Ritz (Hotel Palace), Mançana de la Discòrdia, Museu Egipci (Fundació Arqueològica Clos), Palau del Baró de Quadras, Palau Macaya, Palau Robert, Passeig de Gràcia, La Pedrera (Casa Milà), Plaça de Catalunya, Plaça d’Urquinaona, Quadrat d’Or, Rambla de Catalunya.

Metro/FGC:  Por determinar.