L’Esquerra de l’Eixample

L’Esquerra de l’Eixample


L’Antiga Esquerra de l’Eixample

El barrio de l’Antiga Esquerra de l’Eixample, es conocido como “Gaixample”.

El ambiente que se respira en este precioso barrio es tranquilo y donde las calles son amplias con árboles y edificios regios y majestuosos. Los bares y restaurantes que encontarremos, añaden suficiente actividad al barrio.

Las avenidas de este barrio albergan algunos de los mejores bares, galerías de arte y boutiques de Barcelona. Debemos tener en cuenta que muchos de los residentes tienen inclinaciones artísticas.

L’Antiga Esquerra de L’Eixample, es una muy buena opción si lo que estás buscando es entretenimineto, como cafeterías, restaurantes, club nocturnos y teatros, pero lejos de las multitudes de turistas que ocupan las áreas centrales de la ciudad.

Enclaves: Carrer d’Enric Granados, Casa Golferichs, Cinemes Méliès, Delegación de Hacienda de Plaça Letamendi, Escola Industrial, Gaixample, Hospital Clínic, Mercat del Ninot, Parc de Joan Miró (Parc de l’Escorxador), Plaça de Letamendi, Seminari Conciliar, Telefónica, Universitat Central.

 

La Nova Esquerra de l’Eixample

La Nova Esquerra de l’Eixample, fue la última ampliación de l’Eixample y está separada de los puntos de interés más famosos de Barcelona con edificios de oficinas y calles residenciales. Cuando cae la noche la mayoría de sus residentes se van a casa o se dirigen hacia otro lugar de l’Eixample. Los visitantes que pasean por sus calles pueden encontrarse con sitios interesantes como el parque Parc Joan Miró.

La Nova Esquerra, es un barrio familiar para todas las edades, donde encontrarás calles amplias y establecimientos pequeños y bares íntimos.

Dos de los enclaves más importantes que podemos encontrar en este barrio, es el Parc Joan Miró y la antigua plaza de toros de las Arenas que ha sido convertida en un centro comercial con multitud de tiendas y restaurantes y un gimnasio.

Metro/FGC:  Por determinar.