News

Know about market updates

Cinco nuevos hábitos de compra de pisos en tiempos de coronavirus

comprar piso coronavirus

El coronavirus no sólo nos ha obligado a modificar nuestros hábitos de vida en muy poco tiempo y a tener que adaptarnos progresivamente a una “nueva normalidad” sino que también ha empezado a cambiar las tendencias del mercado inmobiliario. Según diferentes estudios, la pandemia que estamos sufriendo nos hará mucho más exigentes a la hora de comprar un piso.

El covid-19 y el consecuente estado de alarma decretado por el Ejecutivo nos ha obligado a confinarnos durante varias semanas en nuestra casa. Este encierro ha provocado que muchas personas se hayan dado cuenta que es fundamental tener un vivienda funcional, práctica y adaptada a un mínimo de necesidades para garantizar una calidad de vida adecuada.

A medida que el proceso de desescalada nos permita ir saliendo más tiempo a la calle y podamos ir recobrando poco a poco la actividad habitual, muchos hábitos de búsqueda de pisos van a estar influenciados por el confinamiento de estos meses. ¿Qué tipo de piso buscaremos a partir de ahora?

 

La nueva demanda de pisos tras el coronavirus

– Más metros cuadrados: La superficie pasará a ser un aspecto vital a la hora de comprar un piso. Una gran parte de la población se ha tenido que confinar en espacios muy reducidos durante todo este tiempo y se ha dado cuenta de las limitaciones que conlleva sobretodo cuando se convive en familia o con más gente.

– Espacios abiertos: Después de pasar tanto tiempo metido entre cuatro paredes, muchos han llegado a la conclusión que una superficie amplia, pero excesivamente dividida en muchas habitaciones o dependencias no tiene mucho sentido. La sensación de “cuarto cerrado” puede acabar provocando ahogo y sensación de claustrofobia. Las viviendas con espacios abiertos o habitaciones más amplias marcarán la tendencia en los próximos meses.

– Espacios al aire libre: ¿Quién no ha echado de menos estas semanas una terraza o un balcón exterior amplios? Comunicarse con el exterior a través de un espacio de este tipo tiene ahora mismo un gran atractivo. Nunca antes se había valorado tanto disfrutar de un rato de sol o simplemente respirar aire libre sin moverse de la casa. La tendencia apunta a que los futuros compradores se decantarán por inmuebles que cuenten con este tipo de espacios cuanto más amplios y espaciosos, mejor.

– Habitaciones funcionales: La pandemia por coronavirus y el confinamiento que hemos vivido ha obligado a la mayoría de empresas y negocios a implementar el teletrabajo. La mayoría de trabajadores ha tenido que improvisar y habilitar en sus hogares espacios para poder desempeñar su actividad diaria. Teniendo en cuenta que, tal y como apuntan diferentes estudios, el teletrabajo ha irrumpido para quedarse definitivamente, los nuevos compradores de pisos tendrán muy en cuenta disponer de alguna habitación que puedan destinar a este cometido.

Pero ya no sólo será importante disponer de alguna dependencia en la casa para poder trabajar. El cierre temporal de instalaciones deportivas ha provocado que muchos hayan improvisado pequeñas gimnasios en sus domicilios. Tener una habitación para tener alguna banda elástica, mancuerna o trx será un aspecto a valorar cuando se compre un piso.

– Cocinas más amplias: Las cocinas se han convertido estos días en refugio para muchos que han decidido lanzarse a las artes culinarias y mostrar sus destrezas. Los informes apuntan que esta parte de la casa será muy valorada en un futuro. Disponer de espacio de almacenaje suficiente en esta parte de la casa tendrá un peso importante a la hora de adquirir una vivienda.

Sin lugar a dudas, el coronavirus ha cambiado nuestra vida en muy poco tiempo. Aspectos que antes no valorábamos han pasado a ser prioridades. Por el contrario, situaciones o cosas de las que no podíamos prescindir han quedado relegadas a un segundo plano. El ejemplo más claro es ver cómo están cambiando las hábitos de compra de las viviendas en apenas unas semanas.

 

Pedir una hipoteca durante el estado de alarma por covid-19

Si te estás planteando comprar un piso, pero necesitas solicitar un crédito inmobiliario o hipoteca recuerda que las entidades financieras continúan dando servicio a los clientes. En el tema específico de las hipotecas, casi todos los bancos y cajas dan información por teléfono y han habilitado la entrega de documentación de forma telemática.

Por último, recuerda que en Hermes & Mathew, la inmobiliaria líder en Barcelona, disponemos de una amplia cartera de pisos en venta acorde a todo tipo de necesidades. Se trata de pisos de lujo con las mejores prestaciones calidad/precio del mercado y en las mejores zonas de Barcelona.