News

Know about market updates

Ideas para mejorar tu hogar

Después de comprar un piso, es bastante habitual que, pasados unos años, lo que antes considerabas práctico, se convierta en poco funcional o que determinados elementos se vean como caducos. Desde Hermes & Mathew te queremos ayudar proponiéndote sencillas ideas para mejorar tu casa.

El interior de una vivienda, su diseño y distribución, no tiene que ser algo estático y perenne mientras vivamos allí. De hecho, siempre hay aspectos que mejorar y tareas que realizar para lograr el ambiente perfecto, cálido y práctico que se busca en un hogar. Hacer un cambio de imagen es sencillo y, sobre todo, económico si apuestas por la tendencia de moda DIY (“Do it yourself” – Hazlo tú mismo)

Reciclar

Adquirir muebles es lo primero que se suele hacer tras comprar un piso. Sin embargo, a todos nos pasa que, al poco tiempo, queremos cambiarlos porque nos empiezan a parecer poco atractivos. Reciclar muebles es una opción interesante que, bien pensada, puede renovar por completo el interior de nuestro hogar. Hay varias opciones, desde recurrir a mobiliario en desuso que haya pertenecido a alguna generación anterior y que encaje perfectamente en algún rincón de nuestra vivienda o simplemente cambiar su apariencia con las numerosas técnicas que existen como, por ejemplo, el decapado, el envejecimiento, etc.

Fundas y textiles nuevos

Si buscas un cambio visual efectivo, renueva los textiles y fundas de sofás, sillas o taburetes. Son elementos de la casa que con pequeños retoques, ofrecen resultados muy vistosos.  A las sillas también les puedes dar una capa de pintura con un color totalmente diferente al que ya tenían.

Pon color a paredes

Incorpora el color en las paredes de las diferentes estancias de la casa. Es una opción que podrás hacer después de comprar un piso para darle el toque personal que buscas o más adelante cuando te canses del monótono blanco. De todas formas, no abuses demasiado y mantén el equilibrio. Puedes empezar por cambiar el color de una sola pared de una habitación para ver el resultado y, a partir de aquí, tú decides si quieres pintar más o lo dejas así.

Un toque “verde”

Aunque vivas en la ciudad, puedes traer la naturaleza a tu hogar. Mejora los espacios de tu casa colocando alguna planta que siempre acaba creando una atmósfera fresca y vital. No importa si tienes poco espacio porque tienes la interesante opción, muy de moda, de colocar un pequeño jardín vertical en alguna pared.

Reinventa las paredes

Aunque anteriormente te hemos explicado una manera de mejorar las paredes de tu casa, existen otras formas de hacerlo. La vuelta a la tradición y a los orígenes lleva años siendo tendencia. ¿Por qué no dejarlas “desnudas” y, en vez de vestirlas, dejas a la vista una pared de ladrillo? Otra posibilidad no menos descabellada es diseñar una pared de pizarra que, además, te permitirá decorarla con los motivos que quieras dibujados por ti.

Cómo solucionar problemas de espacio

A la hora de comprar un piso es importante tener en cuenta el espacio que necesitarás para guardar y almacenar todo lo que tienes. El problema surge cuando, pasado el tiempo, has ido acumulando objetos, ropa, etc. que ya no sabes donde colocar. Aquí tienes unas cuantas ideas:

  • Incorpora muebles multifunción: Mesas de centro tipo arcón, canapé en el dormitorio, puff contenedor, etc.
  • Mira más allá de ras de suelo: Piensa en vertical, mira hacia arriba y te darás cuenta de que dispones de mucho más espacio. Baldas en la parte alta de las paredes, estanterías del suelo al techo en el dormitorio, comedor e incluso en el baño son opciones interesantes a tener en cuenta.

Mayor sensación de amplitud

Si tu piso tiene unas dimensiones reducidas, hay ideas que puedes aplicar para conseguir que, a nivel visual, se perciba una mayor amplitud en su interior.

  • Espejos: Crea una falsa sensación de que el espacio continúa. Es importante que sean de grandes dimensiones. Ponlos en el recibidor, salón o habitaciones.
  • Muebles claros: Olvídate del negro y los marrones oscuros. Opta por los muebles blancos o tonalidades claras que aporten luminosidad.
  • Tejidos en tonos claros: Es la misma regla que la anterior. Opta por cortinas, tapizados y ropa de hogar de color blanco, beige, gris claro o tonalidades intermedias.
  • Minimalismo: No cargues las dependencias de casa con muchos objetos. Aplica la regla de “Menos es más”.

Con estos consejos ya puedes empezar a mejorar tu casa. Si desde que vives en ella no has hecho ningún cambio, es momento de que empieces a aplicar alguna de estas ideas. Si acabas de comprar un piso y hay algo que no te gusta, también puedes recurrir a estos sencillos consejos.

En Hermes & Mathew nos gusta aconsejarte siempre de la mejor manera. Recuerda que estamos para asesorarte y ayudarte en la compra, venta o alquiler de una vivienda. ¿Quieres comprar un piso? ¿Quizás vender o alquilar? Contacta con nosotros y te aconsejaremos.