News

Know about market updates

Invertir en vivienda en Barcelona. Pasos imprescindibles para una compra perfecta

invertir-en-vivienda

La vivienda sigue teniendo un gran atractivo para muchos inversores. Se trata, sin duda, de un activo que puede llegar a ser muy rentable sobre todo cuando se escogen ciudades con gran potencial a la hora de obtener interesantes beneficios económicos como, por ejemplo, Barcelona. Desde Hermes & Mathew te explicamos cuestiones que debes tener presente si eres inversor y quieres comprar en la capital catalana.

Cualquier inversión puede tener sus riesgos. Evitarlos o minimizarlos deben ser las prioridades cuando se opta por realizar una operación de este tipo. Cuando se decide comprar una vivienda para rentabilizarla posteriormente hay que tener en cuenta no sólo en qué se invierte y cómo se hace sino también dónde se realiza la inversión.

Barcelona es una ciudad privilegiada que, bañada por el Mediterráneo, tiene una situación estratégica excepcional. Es una ciudad de entrada de Europa, cosmopolita, moderna y repleta de oportunidades. Lo mismo que ocurre con otras ciudades del mundo, Barcelona también tiene su propia “marca”. Su vitalidad, diversidad, elevado nivel comercial y de negocios son rasgos que la identifican y que la sitúan en una de las capitales más importantes del continente europeo.

 

Invertir en vivienda en Barcelona. ¿Dónde comprar?

Evidentemente, a la hora de realizar una inversión inmobiliaria, lo ideal es decantarse por ciudades grandes como Barcelona donde el mercado es mucho más dinámico. Aunque es cierto que en los últimos años el precio por metro cuadrado ha subido ligeramente, también han aumentado las posibilidades de sacar un mayor beneficio económico a la inversión inmobiliaria realizada.

La Ciudad Condal atrae cada año a más profesionales extranjeros que se instalan en la capital para trabajar durante largas temporadas así que está prácticamente garantizado un importante beneficio económico tanto si se vende la propiedad como si se alquila.

 

¿Qué zona interesa?

El consejo es decantarse por barrios consolidados, es decir, que tengan una gran demanda tanto de compra como de alquiler. Además, es importante que tenga medios de transporte públicos cercanos y zonas de ocio, comercial u oferta gastronómica. También es interesante invertir en zonas próximas a centros de negocios o Universidades.

En Barcelona, las zonas de L’Eixample, Mercat de Sant Antoni, Born o Barrio Gótico, por ejemplo, tienen una gran demanda por estar en el centro de la ciudad y brindar un amplio abanico de posibilidades de todo tipo a los que buscan vivienda en estas áreas de la ciudad. El barrio de Poblenou también se ha convertido en una zona muy demandada en los últimos años a raíz de la implantación de innumerables sedes de empresas de ámbito tecnológico en el conocido distrito 22@.

En cualquier caso, invertir en vivienda en cualquier otra zona de Barcelona también ofrece garantías de rentabilidad gracias a las excelentes comunicaciones internas que existen y que permiten desplazarse de una zona a otra de la ciudad en muy poco tiempo.

 

Propiedad bien conservada

Es importante que el inversor se fije en el estado interno de la vivienda y externo (fachada, estructura, etc.). Si se quiere vender o alquilar, el beneficio económico será más alto cuanto mejor conservada esté la propiedad. Lo mismo ocurre con la fachada y, por extensión, con el estado general del edificio. Cuanto más rehabilitado, mucho mejor.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Barcelona ofrece una línea de ayudas para promover la rehabilitación de los elementos comunes de los edificios.  Una gran parte de los edificios ubicados en la zona centro de la ciudad que dispone de pisos en venta como los que tiene en cartera Hermes & Mathew, ya han podido acogerse a estas ayudas y realizar obras de mejora.

 

¿Comprar para alquilar o para vender?

Es importante tener muy clara la finalidad a la hora de invertir en vivienda en Barcelona. Comprar un piso para posteriormente alquilarlo garantiza disponer de unos ingresos fijos cada mes y de una propiedad que se va revalorizando a medida que pasa el tiempo. Si se compra para vender, el riesgo que se asume a nivel financiero es menor, siempre y cuando se venda por una cantidad superior, y también tiene la ventaja de disponer de grandes beneficios de manera inmediata.

Una opción interesante es invertir en un piso turístico que permite unos beneficios económicos muchos más elevados al alquiler tradicional de una vivienda.

En Barcelona, existe una amplia oferta de pisos en venta para alquilar y/o vender y pisos turísticos con los que cualquier inversor obtendrá la rentabilidad que desea desde el primer día debido a la alta demanda que existe tanto de viviendas de compra, alquiler o turísticas para alquilar por días o semanas. Además, muchas de ellas se encuentran en las mejores zonas de la ciudad, cerca de lugares de interés.

Aplicando todos estos consejos, el resultado de invertir en vivienda en Barcelona siempre acabará siendo positivo.

Hermes & Mathew, compañía líder en el mercado inmobiliario, cuenta con una amplia cartera de pisos en venta en Barcelona, acorde a cualquier tipo de necesidad, para que como inversor puedas rentabilizar tu compra desde el primer momento.