News

Know about market updates

Técnicas y trucos para reformar tu casa sin hacer obras

reformar-tu-casa-sin-hacer-obras

Reformar no significa tener que tirar paredes al suelo, llenar la casa de ladrillos para crear nuevos espacios o estar días y días sin poder habitarla. Podemos darnos el capricho de cambiar el interior de nuestra casa con numerosas técnicas rápidas, fáciles y limpias sin necesidad de hacer obras. ¿Cómo se puede hacer? Desde Hermes & Mathew te lo explicamos.

 

Cambia los azulejos del baño y la cocina

Si quieres cambiar los azulejos del baño o de la cocina, podrás hacerlo sin llenar la casa de escombros con ingeniosas técnicas. Podrás cambiar el aspecto de tu estancia pintando los azulejos de manera rápida con el que color que prefieras aunque si no se te da bien el pincel, siempre te queda la opción de empapelar los azulejos, una opción que cada vez tiene más adeptos y que tiene un resultado fantástico gracias a la calidad de la materia prima con la que se trabaja.

Por último, también tienes la posibilidad de colocar azulejo sobre azulejo, siempre y cuando la base sea resistente y se adquieran morteros adhesivos concretos.

Redecora las paredes

¿Quieres darle un aire renovado a tu salón comedor? Existen en el mercado revestimientos sintéticos que podrás manipular tú mismo sin necesidad de contratar a un profesional. Existen en formato friso de PVC y en vinilo. Lo mejor de todo es que son unos materiales muy duraderos que se instalan con adhesivo. Además, tienen muy poco grosor y, por tanto, la posible pérdida de espacio es mínima. Junto a estos materiales, hay toda una línea de remates que logran un acabado espectacular.

Reformar tu casa sin hacer obras: Cambiar el suelo

El suelo de una vivienda es el elemento decorativo de la casa que más sufre el paso del tiempo y el que se desgasta con más facilidad. Aunque todavía hay quien decide levantarlo para cambiarlo, existen técnicas muy limpias que te permiten tener un suelo nuevo en pocos días.

La tarima flotante tiene la particularidad de permitir instalarla sobre el suelo que ya existe. Aunque es cierto que el nivel tiende a subir, la diferencia es mínima porque el espesor es bastante reducido.

Pero si la tarima flotante no te acaba de convencer, también puedes optar por soluciones bastante novedosas. De un tiempo a esta parte se han puesto de moda la nueva generación de pavimentos vinílicos mucho más resistentes y muy fáciles de instalar. Los hay en dos formatos: lama o loseta, pero tanto uno como el otro tienen un acabado perfecto y de calidad .

Reformar tu casa sin hacer obras: Redecora la cocina

Las cocinas de hoy en día están formadas por módulos y elementos que, desde hace años, tienen unas medidas bastante estandarizadas. Gracias a ello, ahora puedes cambiar el aspecto de tu cocina en poco tiempo. Una opción es sustituir las puertas de los armarios por otras nuevos de otro color o estilo. También puedes cambiar los tiradores que te lograran un aspecto estético nuevo y diferente.

Nuevo estilo a la carpintería interior

Aparte de tener una funcionalidad muy marcada, la carpintería interior no deja de ser un elemento decorativo en casa. Por este motivo, a la hora de reformar nuestro hogar, es un aspecto a tener en cuenta. Sustituir las puertas de algunas estancias de la casa es una posibilidad al alcance de muchos. Lo mismo ocurre con los frontales de los armarios. ¿Has pensando, por ejemplo, sustituir las puertas batientes por correderas mucho más actuales?

En definitiva, las posibilidades de reformar un piso sin hacer obras son infinitas. Hoy en día existen trucos, técnicas y alternativas que lo permiten y además de manera rápida y fácil sin necesidad de contratar los servicios de un tercero.

Pero si en vez de reformar, prefieres comprarte un piso nuevo y empezar de cero, recuerda que Hermes & Mathew es la inmobiliaria de referencia en Barcelona. Tenemos los mejores pisos, a los mejores precios en las mejores zonas de la ciudad. Todo ello con una atención personalizada de primera