News

Know about market updates

Tendencias 2019 en decoración. Dale un toque de estilo a tu hogar

tendencias-2019-en-decoracion

Dentro de los buenos propósitos para el nuevo año que acaba de empezar, quizás hayas incluido reformar y dar un aire nuevo al interior de tu hogar. ¿Quieres redecorar tu vivienda? En Hermes & Mathew te explicamos las nuevas tendencias 2019 en decoración.

2019 viene repleto de interesantes novedades en diseño de interiores. Materiales y acabados novedosos, estilos de antaño que vuelven a estar de actualidad, una paleta de colores atractiva y acogedora y piezas de mobiliario funcional marcan las grandes líneas maestras que serán tendencia en los próximos meses. Coge ideas, proyecta y hazlas realidad. Convierte tu vivienda en un espacio confortable y, sobre todo, trendy.

Materiales y acabados

Todos los años hay una evolución notable en el uso de materiales y formas en que se producen. Un material que destaca en 2019 es el cristal templado que se utiliza sobre todo en mesas grandes de comedor y más pequeñas. Lo más destacado es la incorporación de vetas irregulares que recuerdan a las que se encuentran en el mármol.

El uso del cristal templado veteado en mesas ovaladas sobre patas asimétricas es generoso y con un resultado espectacular precisamente porque el patrón de vetas de la parte superior del cristal crea fluidez y dinamismo.

Tendencias 2019 en decoración. El color del año

No hay tendencias en decoración o diseño de interiores sin su paleta de colores pertinente. El color dominante este año, el que estará presente en casi todos los hogares es el acuñado como Nightwatch green, un color a medio camino entre el verde cazador y el verde botella.  Sin duda, es una alternativa perfecta al negro mate que ha estado muy presente durante 2018 y que te permitirá combinarlo a la perfección con acabados y elementos de alto brillo. No hace falta llenar toda la habitación de este color. Incorpóralo en complementos textiles como cojines o en alfombras sobre suelo de mármol luminoso.

Viviendas urbanas convertibles

Empiezan a cobrar protagonismo las viviendas que difuminan, cada vez más, sus espacios y dejan de delimitar tan claramente las diferentes zonas de la casa. Una de las tendencias en diseño de interiores 2019 es la vivienda convertible, es decir, aquella que incorpora paredes móviles para abrir o cerrar espacios y que permite disfrutar de un hogar en función de las necesidades puntuales de las personas que habitan en su interior. Si se busca practicidad, funcionalidad y al mismo tiempo diseño y vanguardia, la vivienda urbana convertible es lo último en decoración de interiores.

Mobiliario compacto y multifuncional

Relacionado con el punto anterior, la tendencia 2019 en mobiliario son los módulos compactos y funcionales con usos variados y a pequeña escala. En los próximos meses, da la bienvenida a muebles que pueden adaptarse a diferentes espacios y necesidades y que encajan a la perfección en habitaciones con poco estilo.

Estilo boho

El estilo boho vuelve a estar de moda. Tuvo su momento hace una década, pero la tendencia minimalista lo hizo desaparecer de escena. Ahora vuelve con más fuerza que nunca. El estilo boho es una mezcla desafiante, relajada y caprichosa de varios estilos como el vintage, hippie, moderno y antiguo, todos ellos unidos sin preocupación ni orden alguno, pero que gracias a la combinación de colores, estampados y formas aporta un gran equilibrio al ambiente fruto de la creatividad y elegancia.

El regreso de terrazo

Sigue gozando de popularidad el diseño moderno típico de mediados de siglo XX. Por este motivo, no sorprende que las superficies de terrazo y elementos decorativos en base a este material mantengan su protagonismo dentro de las tendencias 2019 en decoración. Un material compuesto que consiste en trozos de mármol, cuarzo, granito y vidrio que sirve para evocar un espíritu abstracto y juguetón. Hay muchas maneras geniales de incorporarlo, desde suelos hasta lámparas.

Sofás y sillas curvas

Últimamente, hemos visto cómo las líneas curvas se adueñan de las mesas e incluso de las alfombras, pero su regreso a los sofás y a todo tipo de asientos las convierten en una de las tendencias de diseño de interiores más codiciadas para el 2019.

Patrones geométricos y tribales

Si bien los patrones geométricos casi nunca pasan de moda gracias a su armonía simétrica, los estampados de inspiración étnica y tribal parecen ir y venir aproximadamente cada 10-15 años a medida que los tiempos y los gustos cambian. 2019 es un buen año para rescatarlos e incorporaron en piezas textiles como sábanas, almohadas, mantas o incluso cortinas.

Eco-friendly

El concepto “respetuoso con el medio ambiente” cobra más fuerza que nunca en 2019 en diseño de interiores y decoración. Imperan elementos decorativos fáciles de uso y que dejan poco o ningún impacto negativo sobre el planeta y/o sus recursos y electrodomésticos que ahorran cada vez más energía. Todo lo que entre en casa durante este año debe tener un propósito “eco-friendly”.

Y con todas estas tendencias 2019 en decoración podrás empezar a redecorar tu hogar para darle el cambio que buscas. Y si lo que quieres es comprar o vender una vivienda, recuerda que Hermes & Mathew es tu inmobiliaria de referencia que atenderá todas tus necesidades con la máxima profesionalidad.