Les Corts

Les Corts


El distrito de Les Corts ofrece la tranquilidad y la elegancia de la zona alta, a la vez que conserva un aire popular y rural.

Actualmente presenta un paisaje urbano bastante heterogéneo que combina edificaciones de origen medieval, las que provienen de las primeras urbanizaciones decimonónicas y novecentistas, y otros de nueva construcción que han creado todo un catálogo de arquitectura contemporánea palabra reconocido por varios premios FAD.

Les Corts es un distrito financiero muy importante en Barcelona, por lo que encontraremos muy buenos hoteles y restaurantes. En la Avenida Diagonal hay un gran complejo comercial llamado L’Illa.

En el barrio de Les Corts podemos encontrar un gran número de bares, entre uno de los más conocidos está el Elefant.

Otro punto de interés en el barrio de Les Corts, es el Camp Nou. Camp Nou, destino obligado para todos los entusiasta del fútbol.

La encantadora Plaça Espanya está a 15 minutos caminando desde el barrio de Les Corts, y es donde se cruzan muchas de las calles principales de Barcelona, como la Gran Via y la Parallel. Además, alberga la antigua plaza de toros de las Arenas, hoy convertida en un gran centro comercial con más de 30.000 m2 y que además de albergar un gran número de restaurantes, tiendas, un gimnasio, también cuenta con cine con doce salas.

Otra de laa atracciones que podemos encontrar cerca de la Plaça Espanya es el Palau Nacional, que es el Museo de Arte de Cataluña ubicado en la punta de Montjuïc. Se trata de un edificio muy llamativo y el mejor momento para apreciar su belleza es a la noche cuando está iluminado con la Fuente Mágica en el frente. El Palau Nacional, fue construido entre 1.926 y 1.929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona en 1.929 y desde el 1.934 aloja el Museo Nacional de Arte de Catalunya y que acoje la colección más grande de arte Románico del mundo.

Frente al Palau Nacional no puedo dejar de mencionar la Fuente Mágica con un conjunto de juegos de luz y agua al son de la música clásica que suena de fondo y que incluye cascadas y estanques y, en la parte inferior, hileras de columnas luminosas a ambos lados de la avenida

Hay mucho para ver en Montjuïc y sus alrededores. Puedes empezar con las amplias salas de la Fira y seguir hasta el Palau Sant Jordi, donde todos los meses se celebran varios eventos y convenciones, el Caixa Forum, que se trata de un amplio y espacioso museo de arte.

el Pabellón de Mies Van de Rohe, un edificio arquitectónicamente muy moderno para la época en que fue construido.

El Poble Espanyol que es un recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.