El Raval

El Raval


El Raval y su atractiva combinación de arte vanguardista, atmósfera indomable y vida callejera atrae cosmopolitas tanto de visita como para vivir y porque se trata de un área histórica, auténtica, llena de vida y con una personalidad plena. Es un barrio activo y multicultural que ofrece una amplia variedad de tentadores cafés, restaurantes y bares. El lugar además se hizo famoso porque alberga muchos estudios de arte, galerías y librerías modernas, además del imponente MACBA (museo de arte contemporáneo) y el CCCB (centro de exhibiciones).

El barrio del Raval, que fue integrado a la ciudad entre los siglos XIV y XV con una tercera muralla que circundó el territorio de poniente. La fortaleza que quedó en medio se convertiría con el tiempo en la popular Rambla de la ciudad.

El Raval es uno de los barrios más interesantes de Barcelona y acoge culturas y personas muy variadas. Sus calles serpenteantes despiertan el interés de hasta los viajeros más experimentados y su mezcla de gentes, lugares y monumentos.

En Les Rambles, turistas y locales disfrutan de La Boqueria.

Este mercado es famoso por ser uno de los mejores mercados del mundo donde chefs famosos, aficionados y amantes de la cocina se encuentran aquí para probar sabores especiales.

Enclaves: Antic Hospital de la Santa Creu, Arc del Teatre, Arts Santa Mònica, Biblioteca de Catalunya, Cafè Teatre Llantiol, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Dispensari Antituberculós, Drassanes Reials de Barcelona, Escola Massana, Escola Oficial d’Idiomes, Foment de les Arts i del Disseny (FAD), Fonda Espanya, Hotel Peninsular, Institut d’Estudis Catalans, La Capella, La Paloma, La Virreina Exposicions, Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Plaça dels Àngels, Plaça de Sant Agustí, Rambla del Raval, Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya, Sant Pau del Camp, Teatre Romea, Universitat de Barcelona.

Metro/FGC:  Por determinar.