Sagrada Familia

Sagrada Familia


La Sagrada Familia es un barrio de clase media que ha heredado el nombre del famoso templo inacabado y proyectado por Antoni Gaudí y que es el símbolo de la ciudad. Esta joya modernista, está rodeada de arquitectura modernista, bares y restaurantes en amplias avenidas.

Los principales atractivos de este barrio son:

Templo de la Sagrada Familia:Se trata de la obra arquitectónica más importante del modernismo catalán. Todavía está en construcción; sin embargo, este templo es el monumento más visitado de España.

Avenida Gaudí:La avenida Gaudí es una rambla muy agradable, que comienza en la plaza Gaudí y que conecta al templo de la Sagrada Familia, con el Hospital de Sant Pau, que es otra de las principales obras del modernismo catalán. A lo largo de la avenida. Un punto para destacar en esta avenida son las farolas modernistas que se encuentran en todo el paseo.

Hospital de Sant Pau : El hospital de Sant Pau es uno de los complejos modernistas más importantes de Barcelona. Diseñado por el reconocido arquitecto Domenech i Muntaner, consta de 16 pabellones únicos, de gran belleza. La idea del arquitecto era que el hospital fuese un lugar tan hermoso que ayudara a animar a los enfermos.

Enclaves: Cerveza Damm, Encants Nous, Encants Vells (Fira de Bellcaire), Fábrica Myrurgia, Hospital de Sant Pau, Sagrada Família.

Metro/FGC:  Por determinar.