Poblenou

Poblenou


Antes de las Olimpiadas de 1992, El Poblenou tenía la atmósfera y apariencia de una zona industrial casi abandonada. Con las ayudas recibidas para mejorar la ciudad de cara a las Olimpiadas, las antiguas fábricas se convirtieron en apartamentos y lofts de diseño donde viven y trabajan artistas y diseñadores, dándole a la zona un aire de creatividad y productividad y las famosas chimeneas de ladrillo de color rojo se catalogaron de interés cultural

Los modernos hoteles, lo edificios de oficinas y la Torre Agbar, son algunos de los puntos de referencia de este acogedor barrio.

Este barrio disfruta de una excelentemente ubicación, ya que está cerca del centro y además tiene acceso a las dos playas de Barcelona.

La vida social de Poblenou, se desarrolla en su Rambla, esta Rambla articula el centro de la vida cultural, social y comercial de Poblenou y donde se aglutinan comercios que mezclan lo antiguo con lo nuevo, además de con instituciones como por ejemplo el Casino de la Aliança, sede de la vida sociocultural del barrio desde finales del siglo XIX. Algunas esculturas enriquecen este paseo tan colorido y ameno, como la que encabeza la Rambla, junto a la calle Pere IV, dedicada al doctor Josep Trueta.

El centro comercial del barrio del Poblenou, es Les Glòries, y está ubicado en La Avenida Diagonal. En Les Glòries, encontraremos más de 150 tiendas, siete salas de cone y númerosas cafeterías y bares.

Otro punto de interés de este animado barrio, es el Mercat dels Encants, mercadillo que lleva funcionando desde el siglo XIV y que es uno de los más antiguos de Europa. Aquí podréis encontrar de todo.

El Poblenou, está excelentemente comunicado con el centro, siendo la línea cuatro, la principal. También podréis coger el tramvia, además de numerosos autobuses.