Gràcia

Gràcia


El histórico barrio de Gràcia es actualmente uno de los más emblemáticos y visitados de Barcelona. Las callecitas y plazas de Gràcia le dan a este barrio una personalidad propia y única. En el mismo se respira un ambiente bohemio alrededor de sus diversos bares acompañados por artistas deleitándonos con su música callejera y, a la vez, se percibe una mezcla con la modernidad, gracias a las tiendas de ropa de marca independiente que nos presentan las últimas tendencias en moda. Sus diversas plazas y espacios públicos son ideales para los paseos familiares.

Detrás de las calles comerciales se pueden encontrar apartamentos sencillos y pequeñas iglesias.

Uno de los eventos más importantes de este emblemático barrio, son las conocidas fiestas de Gràcia, organizadas durante las últimas semanas de agosto y principios de septiembre, días en los cuales el barrio de Gràcia se viste de color.

En Gracia, también podrás encontrar una buena muestra de Arquitectura modernista. El barrio de Gràcia destaca por contar con muchos de los edificios modernistas más famosos de la ciudad de Barcelona. Entre todos, destacan la Casa Vicens, las Casas Ramos y la Casa Rubinat. La primera de ellas, la Casa Vicens, es la más importante de todas. Ubicada en la calle Carolines, fue la primera obra destacada de Gaudí y es una antigua residencia burguesa espectacular que juega con el contraste de colores y materiales diversos.

También encontrarás un gran número de plazas, entre las que destacan la Plaça de la Virreina que es una de las más bonitas y concurridas. Resalta la iglesia parroquial de Sant Joan, situada en la cabeza de la plaza. Destacan otras plazas como la Plaça del Diamant (conocida por protagonizar la famosa novela de Mercé Rodoreda, La Plaça del Diamant), la Plaça del Nord o la Plaça de la Vila de Gràcia con su famoso reloj.

El Parc Güell, es uno de los atractivos turísticos que también encontramos en el barrio de Gracia, parque obra de Antonio Gaudí y desde el cual se podrán disfrutar de unas espectaculares vistas de Barcelona desde su balconada de colores y el cual tiene un paisaje modernista y artesanal.