News

Know about market updates

Ideas únicas para decorar una terraza

decorar-una-terraza

Es verano y es hora de disfrutar al aire libre. En Hermes & Mathew tenemos algunos consejos sobre cómo decorar una terraza con las últimas tendencias y al mismo tiempo convertirla en un espacio cómodo y funcional, en armonía con el resto de tu hogar.

Estos meses del año invitan a pasar más tiempo en el exterior. Si eres de los afortunados que tiene una terraza en casa, es momento de decorarla y ponerla a punto para aprovechar las magníficas noches de verano.

La primera regla de oro a la hora de decorar una terraza es buscar la máxima funcionalidad. Todo tiene que estar concebido para permitirte a ti y a los tuyos una estancia placentera y relajante. El mobiliario que utilices, las plantas que pongas… todo tiene que aportar ese remanso de paz y relax que necesitas y esperas.

Decorar una terraza. Continuidad en todos los espacios

Una de las últimas tendencias en decoración de terrazas se basa en que no existen “límites” o, al menos, deberían estar lo más difuminados posible. La terraza hay que concebirla como una estancia más de la casa y, por tanto, tiene que existir una conexión interior-exterior que permita prolongar la decoración fuera de las cuatro paredes de nuestra vivienda. ¿Cómo lograrlo? Por ejemplo, siguiendo el mismo código de color o escogiendo mobiliario de exteriores similar a los de la habitación contigua. Si sabes aplicarlo correctamente conseguirás la uniformidad necesaria y lograrás que el espacio pueda fluir sin cambios bruscos.

Escoge bien el suelo

La madera sigue siendo el material más popular que continúa como tendencia esta temporada. Además de aportar calidez, da un toque estético único y aporta elegancia y sensación de serenidad. Si te decantas por esta opción, recuerda que la madera necesita un mantenimiento periódico con unos cuidados específicos que requerirán de tu tiempo. Otra posibilidad es recurrir a la terracota de toda la vida, pero apostando, eso sí, por la baldosa estilo rústico envejecido.

Plantas. Tu punto de contacto con la naturaleza

Tu terraza no tendrá nada que envidiar a un jardín tradicional si sabes colocar correctamente las plantas y sobre todo escoger las variedades más adecuadas. En última instancia, todo dependerá del espacio, pero los árboles de pequeño porte son los más recomendados como los limoneros, naranjos u olivos. Dispuestos en las zonas periféricas de la terraza aportarán la sensación placentera que persigues y además estarás recurriendo a especies de fácil mantenimiento que, además, aguantan muy bien el sol y las altas temperaturas. Lo mismo ocurre con el boj, un arbusto muy decorativo que no puede faltar en una terraza.

Si tienes un jardín minimalista, recurre al bambú, una especie muy recurrente en ambientes modernos. No te olvides tampoco de las trepadoras como por ejemplo la bungavillas o el jazmín que además desprenderá su perfume en las cálidas noches de verano. Las plantas aromáticas como la hierbabuena, romero o lavanda te ayudarán también a despistar y ahuyentar a determinados insectos.

Juega también con las macetas para iluminar tu terraza. Al color terracota habitual puedes añadir otros colores que combinen adecuadamente con el espacio y el resto de elementos.

Decorar una terraza. Escogiendo el mobiliario

Dale un aire fresco a tu terraza incorporando mobiliario que es tendencia. Las fibras naturales están de moda así que introdúcelas y juega a combinarlas con otras piezas más tradicionales en madera u otro material. El ratán o el mimbre aportan naturalidad y, con cojines y telas de colores, dan un resultado único y muy vistoso.

Y si tienes tiempo, puedes recurrir a la técnica DIY (Do It Yourself) y crear sillones o sofás exclusivos. Los palets dan mucho juego para crear piezas cómodas y efectistas.

No te olvides de ir más allá de los muebles tradicionales. ¿Tienes una esquina vacía en la terraza? Construye un banco pequeño con muchos cojines y da un toque diferente a tu terraza. Los puffs pueden ser el complemento perfecto y si tienes espacio suficiente, ¿por qué no una silla colgante o tumbona? Puede convertirse en el lugar perfecto para leer.

Iluminación. Creando un ambiente único

Una terraza es un lugar para disfrutar ya sea en un entorno más relajado o como lugar para disfrutar de una noche con amigos. El ambiente creado es fundamental así que no utilices fuentes de luz directa, sino más bien pequeñas fuentes de iluminación. Utiliza bombillas, cuélgalas en la pared o tal vez alrededor de una planta. Si quieres utilizar lámparas, atenúalas y colócalas alrededor de la terraza y, obviamente, recurre a las velas que se pueden colocar sobre la mesa o directamente en el suelo.

Con todas estas ideas para decorar una terraza podrás tener tu propio oasis en medio de la ciudad y disfrutar del sol y de las noches de verano sin salir de casa.

En Hermes & Mathew disponemos de una amplia cartera de pisos en venta con terraza en las mejores zonas de Barcelona. Consulta en nuestra web o contacta con nosotros y te informaremos.