Ciutat Vella

Ciutat Vella


El primer distrito de Barcelona, el número 1, surgió del recinto amurallado que rodeaba la antigua ciudad. Es lo que se conoce como Ciutat Vella, un fascinante entramado de calles y plazas por el que se puede ir recorriendo la historia de Barcelona.

Ciutat Vella reúne cuatro barrios, cada uno de los cuales ejerce una importancia primordial en la construcción de Barcelona y se ha convertido en ruta de peregrinación para cualquier visitante: el Gòtic, que es el núcleo urbano más antiguo de nuestra ciudad, el lugar donde se podría decir que empezó todo; Sant Pere, Santa Caterina, el Born y la Ribera, el barrio medieval; el Raval, el núcleo que se articuló en torno a los caminos rurales fuera de la muralla; y la Barceloneta, un barrio marinero junto al puerto

Pese a su nombre, Ciutat Vella es uno de los distritos más vivos y variados de Barcelona. La serenidad de sus rincones, las calles estrechas y oscuras y las plazas casi encantadas respiran vida, diversidad. En Ciutat Vella se pueden seguir las huellas de los antiguos romanos, rezar en templos góticos que aspiran a tocar el cielo, pasear por palacios que los indianos construyeron para sus mestresses, seguir el rastro de los grandes arquitectos modernistas o disfrutar de la oferta cultural más contemporánea de la ciudad en el barrio del Raval.

Barrios de Ciutat Vella

El Gòtic

header_ciutatvella

La Ribera

header_laribera

El Raval

header_elraval

La Barceloneta

header_labarceloneta